El Manchester City está trabajando para 'birlarle' un crack al Barça

El cuadro inglés quiere apuntalar su defensa y ha pensado en Marc Bartra como fichaje de presente y futuro

La Premier mira al Camp Nou. Varios de los mejores equipos ingleses están pensando en pescar en el Barça este verano. Una de las piezas más codiciadas es Pedro Rodríguez, y la otra no es otra que Marc Bartra.

 

Al igual que pasara con Thiago, el club ha vuelto a dormirse en los laureles y, por no haber disputado el 50% de los partidos en los últimos dos años, el central catalán ha pasado de tener una cláusula de rescisión de 50 millones de euros a sólo 12 por hasta el próximo 1 de julio. El City, conocedor de la situación, se ha apresurado en ponerse en contacto con él y ya habrá tanteado su incorporación.

 

El cuadro citizen habría ofrecido unos 4 millones por temporada al internacional español y los ojos empiezan a hacerle 'chiribitas'. Su entorno le aconseja que se quede en el Camp Nou, pero el jugador está cabreado por la falta de protagonismo en los momentos clave. Además, la recuperación de Vermaelen podría cerrarle, aún más, las puertas de la titularidad.

 

Sea como fuere, Bartra tiene hasta el próximo 1 de julio para tomar una decisión, puesto que a partir de ese momento su cláusula volver a ascender hasta los 50 'quilos'.