Lenglet llega al Barça con una amenaza par un peso pesado (y el destino de Yerry Mina)

El fichaje del francés es cuestión de horas

El fichaje de Clément Lenglet por el Barça se hará oficial en las próximas horas. Si no es este domingo será el lunes. Lo que parece claro, salvo sorpresa de última hora, es que el francés jugará en el conjunto azulgrana las próximas temporadas. 

Lenglet llegará a cambio de unos 38 millones de euros. Lo hará en teoría como tercer central, para ser el recambio de Umtiti y Piqué en el once titular. Pero ojo. 

Porque Lenglet llega con todo. El zaguero, de 23 años recién cumplidos, tiene claro que va a luchar por la titularidad, sea quien sea el que esté por delante. 

De hecho en el club ya lo saben. La ruptura de relaciones entre la directiva y Gerard Piqué es total. Y una buena parte de la cúpula del club espera que Lenglet rinda desde el primer momento para poner al catalán contra las cuerdas. Más todavía sabiendo que Piqué tiene ya 31 años. 

Lo que sí se da por hecha es la marcha de Yerry Mina. El colombiano saldrá del Barça sí o sí, y el plan del club culé es ceder al zaguero a un equipo de la liga española. La idea es que Yerry vuelva al Barça, pero que lo haga adaptado al fútbol español y habiendo aprendido varios conceptos defensivos que a día de hoy le faltan.