El crack español que ha perdido 25 millones de euros este Mundial (y algo más)

No está siendo su campeonato.

David De Gea está haciendo mucho por fastidiarse su carrera en este Mundial de Rusia. El guardameta español está bloqueado y no está demostrando su condición de portero TOP. En los últimos años siempre había estado entre los cinco mejores porteros del mundo y en la agenda de los grandes como el Real Madrid, sin embargo, este Mundial está bajando su caché y su consideración.

 

En el diario Marca realizaron una encuesta buscando quién era la decepción del Mundial de Rusia y la respuesta fue contundente: con un 83% de los votos estaba el guardameta de España. En dicha encuesta no solo entraban los españoles, sino el resto de selecciones. El portero ha pasado de ser considerado un portero temible a un portero deseable por los delanteros, algo que le ha perjudicado económicamente.

 

De Gea estaba a punto de firmar su renovación por el Manchester United que prácticamente le iba a triplicar el sueldo. Actualmente está ganando cinco millones de euros al año e iba a pasar a ganar 12 por temporada para los próximos cinco años, no obstante, el conjunto inglés ha bajado su oferta hasta los siete millones, lo que le haría perder al portero español hasta 25 millones de euros en esos cinco años.