El grande de Europa que le roba a Florentino Pérez el recambio para un descarte de Lopetegui

El presidente del Real Madrid va a encontrar más problemas de los esperados para sustituir a un futbolista que podría no contar en los planes del nuevo técnico la próxima temporada.

Lo contábamos este mismo viernes en Don Balón: Julen Lopetegui empieza a tener claras ciertas cosas respecto a la actual plantilla del Real Madrid, y los cambios que va a empezar a implementar en la misma y en los próximos días. Uno de los puestos que estaba bajo revisión era el de cuarto central. Jesús Vallejo apunta maneras, pero ha dispuesto de muy pocos minutos esta temporada, y finalmente, el nuevo técnico, que le tiene en muy buena estima, podría preferir que salga cedido a un club de Primera División para que se foguee y regrese bien preparado el año próximo. El Getafe cuenta con muchas papeletas para acogerle.

No obstante, el Real Madrid va a tener algunos problemas para encontrar recambios de garantías y de rendimiento inmediato para sustituir a Vallejo, que es, precisamente, lo que se busca a la hora de decidir una cesión del joven central aragonés. El italiano Leonardo Bonucci, con un pie fuera del Milan tras toda una vida en el Calcio, era el mejor colocado para firmar su último gran contrato profesional y fortalecer la defensa blanca. Pero un grande de Europa se ha interpuesto entre Florentino Pérez y el conjunto italiano.

Se trata del PSG. El gigante parisino no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados después de que la violación del Fair Play financiero y, por consiguiente, la sanción al equipo rossonero sin poder jugar en Europa las próximas temporadas, haya dejado vía abierta para la estampida de las figuras del maltrecho Milan. Nasser Al-Khelaifi pretende adelantarse al Real Madrid para contratar a Bonucci y, de paso, juntarle con su amigo Buffon en el equipo francés.

Esta intromisión haría mucho más difícil la contratación del veterano defensor, por el cual el Real Madrid tampoco está dispuesto a realizar un dispendio económico excesivamente grande. Se trataba de encontrar un central de rendimiento inmediato y de mucha experiencia a coste bajo, es decir, alguien que empiece a pensar en una retirada lenta pero dulce. Sin embargo, elevar el tipo de fichaje en el que se convertiría el de Bonucci si hay que pelear con el PSG a la categoría de contratación estelar no está en los planes de Florentino Pérez. Problemas.