Lopetegui aprieta a Florentino Pérez: Las 5 operaciones a resolver en 30 días

El nuevo entrenador del Real Madrid quiere tener todo atado respecto a la nueva plantilla blanca unos pocos días después de que termine el Mundial de Rusia, y antes de la Supercopa de Europa.

Aunque la actualidad futbolística permanezca 'atropellada' por todo lo que acontece en el Mundial de Rusia, en el Real Madrid no se descansa. Y, concretamente, hay tres personas que trabajan a destajo para tener todo atado antes de que termine la cita mundialista y todas las miradas tornen de nuevo hacia la pretemporada de los clubes: Florentino Pérez, Julen Lopetegui y José Ángel Sánchez. Presidente, entrenador y director general del club blanco quieren cerrar la nueva plantilla cuanto antes.

Una plantilla que tiene que sufrir varios cambios de importancia que ya estarían decididos. Y que, en otros casos concretos, podría sufrir también cambios, dependiendo de las decisiones que se tomen, de la voluntad de algunos cracks por seguir o no en el club, y de cómo esté el mercado, tanto para darles una salida acorde con las exigencias de la entidad, como para disponer también de posibilidades para buscar relevos que estén a la altura.

Para empezar, se necesita concretar la operación Alisson... si es que al final se lleva a cabo. Con el fichaje del ucraniano Andriy Lunin no está nada claro qué va a suceder con los tres porteros de la plantilla. ¿Se quedará el nuevo fichaje en el primer equipo o se le buscará una cesión? ¿Y Keylor Navas? ¿Optará por luchar con quien venga además de Lunin, o el club le empujará a irse? Muchas incógnitas, en las que la opinión de Lopetegui también contará y tendrá un peso decisivo.

Además, cada día parece más claro que se buscará un central para poder ceder a Jesús Vallejo a algún equipo que le ofrezca minutos y continuidad. Y en el lateral derecho y el centro del campo habrá fichajes. Odriozola, muy posiblemente, por Achraf, al que también se cederá, y quizás Kovacic por algún centrocampista de calidad, aunque en este sentido es de esperar que Julen le dé más cancha a Dani Ceballos. 

Por último, hay que ver qué sucede con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Del primero siguen muy abiertas las puertas para que se marche. La situación con el portugués es mucho menos clara, y habrá que esperar a que termine su participación en el Mundial y regrese de sus vacaciones para terminar de saber si, finalmente, el crack de Madeira y el Real Madrid deciden poner punto y final a una relación que dura ya nueve años, y que ha dado con el jugador más rentable y decisivo de la historia del club desde Di Stéfano.

Son las cinco operaciones que Florentino Pérez tiene petición de resolver por parte de Lopetegui antes del 31 de julio, fecha en la que habrá que empezar a pensar en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid.