Messi mete mano: lo quiere en el Barça (y es un crack colombiano. Y no es Quintero)

La jugada que se cocina en el Camp Nou

Más madera. El Mundial atraviesa el cénit y Leo Messi tiene un ojo puesto en la cita de Rusia y otro en el Barcelona.

En las últimas semanas se daba por muerto a Yerry Mina. Los avisos internos advertían de la salida sí o sí del fichaje de urgencia de enero del Barcelona. Una historia que podría tener un final distinto. Y feliz.

El Barça ha paralizado la marcha de Mina hasta que Colombia termine su participación en el Mundial. En el club azulgrana no quieren precipitarse. Y la decisión cuenta, además, con el apoyo de capos como Messi que creen que Yerry necesita paciencia y poco más.

Un pensamiento que también comparte el seleccionador de ‘cafetero’, Pékerman, que ha mandado un recadito al Barça en clave Yerry Mina.

"Tengo que decir que está saliendo de una temporada difícil con el Barcelona, ​​que llegaron a un final de una racha ganadora. Parecía fácil, pero no fue porque ya habían ganado la Liga y hubo presión sobre ellos para continuar con esa racha invicta y no jugó bien en ese partido. No jugó al nivel habitual que esperábamos. Creo que se vio afectado por un partido pobre de todo el equipo, el Barcelona fue anotado en varias ocasiones por un equipo que generalmente no anota tan seguido. Estoy seguro de que eso lo afectó y que fue un momento difícil para él", explica el técnico, que añade: "Nunca dudamos de él o de su talento, Mina va a ser uno de los mejores defensores centrales del mundo, tiene un enorme potencial".

Todo dicho.