Messi no se lo cree: así será el centro del campo del Barça 2018/19 (y hay sorpresas)

El conjunto azulgrana trabaja para reforzar la medular

Leo Messi bastante tiene con lo suyo. El '10' se la jugará este sábado ante Francia. El verdadero Mundial ha empezado y ahora una derrota te manda para casa. El rosarino tiene la mente centrada al 100% en el duelo ante Griezmann y compañía. 

Precisamente fue Antoine el que cambió todos los planes del Barça para el mercado de fichajes. El 'no' del '7' del Atlético ha hecho que los culés se centren ahora en reforzar el centro del campo. Han sonado nombres de primer nivel como Pjanic o Eriksen, pero parece que el club azulgrana tomará otros caminos. 

El asesor deportivo del Barça, Ariedo Braida, aseguró que el club no negociará por Pjanic porque para eso ha fichado a Arthur. Así pues, el brasileño será la gran apuesta para el centro del campo. A priori, se espera que el de Gremio se adapte rápido y pueda ser titular acompañando a Sergio Busquets y Rakitic. 

Además, se espera otro fichaje. Es el de Frenkie De Jong. El jugador del Ajax llegaría para convertirse en el recambio natural de Sergio Busquets. El Barça espera cerrar esa operación en los próximos días. 

Paulinho seguirá salvo sorpresa, y otro jugador que pasará al centro del campo es Sergi Roberto. Eric Abidal tiene la idea de que el de Reus debe jugar en su posición, por lo que se fichará a un lateral y el canterano será centrocampista. 

Además, el Barça también cuenta con Coutinho, aunque se espera que el brasileño juegue más arriba, en la parte izquierda del equipo, y que Denis Suárez sea su suplente natural. Carles Aleñá también podría aportar en la medular culé.