Coutinho suelta un bombazo en el Mundial de Rusia: el crack que viene ya al Barça

La estrella brasileña del conjunto que entrena Ernesto Valverde ha dejado caer todo un notición entre sus más allegados en el equipo azulgrana

Philippe Coutinho, la estrella brasileña del Barça que entrena Ernesto Valverde, ha dejado caer todo un bombazo entre sus más allegados en el seno del equipo azulgrana: la llegada del primer crack del verano al Camp Nou está al caer. Al final, el conjunto que preside Josep Maria Bartomeu se ha salido con la suya y el brasileño Arthur, tal y como deseaba el técnico barcelonista, adelantará su aterrizaje en el equipo, previsto inicialmente para el próximo mercado de invierno.

 

El Barça necesita desesperadamente apuntalar su centro del campo. El fiasco en el fichaje de Antoine Griezmann ha llevado a los servicios técnicos azulgrana a centrarse en reforzar una línea que ha quedado aún más debilitada con la marcha de Andrés Iniesta al fútbol japonés. Coutinho, de hecho, llegó para integrarse en la medular, pero ha quedado meridianamente claro que rinde mucho mejor en posiciones adelantadas. Por eso, Valverde ha insistido mucho para adelantar la llegada de Arthur y todo ya está preparado para que el jugador de Gremio se incorpore a la disciplina barcelonista este mismo verano.

 

 

Está decidido. Arthur no volverá a disputar ningún partido con Gremio. Con todo, el hecho de adelantar su fichaje hasta este verano podría provocar que el Barça tenga que pagar algo más de los 30 millones de euros en los que ya estaba cifrada la operación. Una cantidad que, en este caso, rondaría los cinco millones de euros, sin olvidar que aún pueden añadirse hasta otros nueve millones de euros si se cumplen una serie de variables a lo largo de la estancia del centrocampista en el Camp Nou.