Coutinho lo cuenta: el Barça se rasca el bolsillo para traer un fichaje inesperado

La estrella brasileña del conjunto que entrena Ernesto Valverde, una de las claves de la victoria de Brasil ante Costa Rica, desvela la llegada a la entidad de un crack

Philippe Coutinho, la estrella brasileña del Barça que entrena Ernesto Valverde y una de las claves de la victoria de Brasil ante Costa Rica, desvela la llegada para este mismo verano a la entidad barcelonista de un crack en principio inesperado: Arthur. La idea era que el jugador de Gremio no se sumara al conjunto azulgrana hasta el próximo mercado de invierno, pero el técnico prefiere contar con él lo antes posible y la entidad que preside Josep Maria Bartomeu se ha puesto manos a la obra para contentarlo.

 

Adelantar la llegada de Arthur al Barça no le va a salir precisamente gratis a Josep Maria Bartomeu. El conjunto barcelonista tendrá que pagar tres millones de euros más, que se sumarán al precio del centrocampista brasileño, cifrado en unos 30 millones de euros fijos y nueve millones de euros variables que se sumarían en función de una serie de condiciones. Coutinho es muy consciente de la reacción del club azulgrana y así se lo ha comentado a sus más allegados en la concentración de la canarinha.

 

 

La gran obsesión del Barça con vistas a la temporada que viene es potenciar el centro del campo. Tras el frustrado fichaje de Antoine Griezmann, el club se ha puesto manos a la obra para que el hueco que dejará Andrés Iniesta en el equipo se llene lo antes posible. Y Arthur, además, no es el único fichaje que se contempla. El bosnio Miralem Pjanic, de la Juventus, y el danés Christian Eriksen, del Tottenham, están también en su punto de mira.