¡A buscar a otro lado! Mourinho le roba un fichaje a Florentino Pérez que parecía decidido

El Real Madrid tendrá que seguir peinando el mercado en busca de la mejor opción para reforzar un puesto sobre el que hay muchas dudas de cara a la próxima temporada.

Dudas. Eso es lo que hay respecto a varias posiciones en la actual plantilla del Real Madrid. Un plantel que este verano sufrirá bastantes cambios. O, al menos, eso es lo que parece, tras la presentación oficial de Julen Lopetegui como entrenador merengue. El ex Seleccionador español no quiso zanjar la cuestión cuando se le preguntó sobre si había que realizar pocos o muchos fichajes, y se limitó a decir que se construiría "el mejor equipo posible". Parece que Florentino Pérez tiene ganas de marcha este verano.

Y una de las posiciones que están en el aire es la de cuarto central. Jesús Vallejo ha dispuesto de pocos minutos esta temporada. No sólo por sus lesiones, sino porque, cuando ha jugado, ha alternado buenos partidos con otros que han generado dudas. Es muy joven, y en la casa blanca siguen creyendo que tiene un futuro extraordinario, pero también hay dentro de la entidad quienes piensan que a Vallejo le hace falta jugar más, y sumar minutos fuera del Real Madrid, preferiblemente en un equipo de empaque en el que pueda tener cierta presión y responsabilidades.

Mourinho entra a escena

Pero, si Vallejo se marcha, el Madrid tendrá que firmar a otro en su lugar. Y un nombre propio marcado en rojo en la agenda de Florentino Pérez era Jerome Boateng. El defensa del Bayern de Múnich es veterano, experimentado y un seguro de vida. Y parece que podrían existir posibilidades de que salga del conjunto alemán este verano.

No obstante, un viejo 'amigo' se le habría adelantado al presidente del Real Madrid: Jose Mourinho. El técnico portugués del Manchester United también busca refuerzos para su equipo. Futbolistas que hagan que los Diablos Rojos peguen un salto de calidad para poder optar a títulos importantes. Y Boateng sería el elegido, estando más cerca de Inglaterra que de España. En este caso, Pérez habría sido derrotado en el mercado, algo que no suele suceder.

No obstante, está por ver la opinión de Lopetegui en todo este asunto. El nuevo entrenador madridista deberá decidir si cuenta con Vallejo para la próxima temporada o prefiere que salga cedido para contratar a un central con más experiencia.