El Barça toca a un jugador del City de Pep Guardiola: ojo al escándalo
La entidad que preside Josep Maria Bartomeu necesita apuntarse un golpe de efecto tras el fiasco de Griezmann
El Barça que preside Josep Maria Bartomeu necesita apuntarse un golpe de efecto tras el fiasco de Griezmann. El hecho de que el francés haya apostado finalmente por continuar bajo las órdenes del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid ha dejado a la junta azulgrana en muy mal lugar. Para resacirse, se ha decidido poner los ojos en un jugador del Manchester City de Pep Guardiola que se encargaría, en este caso, de apuntalar un centro del campo algo más huérfano tras la salida del club de Andrés Iniesta. Su apuesta, no obstante, es todo un escándalo: Ilkay Gundogan.
El centrocampista alemán del City ya estuvo en la órbita del club que preside Josep Maria Bartomeu durante su etapa en el Borussia Dortmund. Incluso, se llegó a asegurar que Gundogan había pasado revisión médica para incorporarase a la disciplina barcelonista, pero todo, al final, se quedó en nada. Entonces, se llegó a insinuar que las cosas no habían ido todo lo bien que se esperaba en lo que debía ser un trámite. Y lo cierto es que al jugador le han castigado mucho las lesiones en los últimos tiempos, aunque eso no impidió que Pep Guardiola se lo llevara al City.
Apostar por Gundogan, en estos momentos, no parece la mejor de las ideas. A pesar de que el Barça necesita ilusionarse de nuevo, los problemas físicos del alemán invitan a pensar que su incorporación podría ser un nuevo fracaso de la directiva que preside Josep Maria Bartomeu. Y además, el City no lo vendería a no ser que los azulgrana pusieran toda una millonada sobre la mesa. ¿Se repetirá el mismo error cometido a la hora de fichar a Ousmane Dembélé?