Abidal ya trabaja para convencer a Pogba de cuál sería su mejor decisión

Eric Abidal, vinculado a la candidatura de Joan Laporta para la presidencia del Barcelona, tiene una gran relación con el jugador francés de la Juventus.

 

Ya lo confirmó Joan Laporta, "Abidal se lleva muy bien con Pogba". Así es, y han podido conversar en más de una ocasión vía telefónica en los últimos días. La precandidatura del Barcelona ya sabe cuál es la situación, y que el jugador todavía no conoce su futuro porque depende de muchos factores. Principalmente la decisión que tome la Juventus. La cifra de su traspaso es elevada, al alcance de pocos, y el Barcelona tiene varios aspectos en su contra que podrían hacer que le interesara más retrasar el fichaje para más adelante.

 

Lo primero es el proceso electoral en el que está inmerso. Nadie puede tomar una decisión hasta que no sea presidente, y el mercado de fichajes avanza. Pero lo más importante, y por lo que el Barcelona tiene una posición de desventaja respecto al resto de competidores para hacerse con los servicios de Pogba, es la sanción FIFA. El club catalán querría llegar a un acuerdo con el club y el jugador que se haría efectivo a partir de enero de 2016. Eso es algo que ninguna de las partes quiere. O ahora, o hablamos el verano próximo. 

 

Tal vez por ello al Barcelona le podría interesar que el jugador francés continuara un año más en Italia. Aunque ya se sabe cómo es esto del fútbol, en un año pueden pasar muchas cosas y las palabras se las lleva el viento. Sea como fuere, Abidal quiere convencer a Pogba de que el Barcelona es su mejor opción futbolística, que podrá ser una pieza fundamental en el esquema de Luis Enrique, y que se acoplará perfectamente a la filosofía culé. Veremos si el juventino y sus representantes le harán caso.