Argentina tumba a Colombia en los penaltis y Tévez consigue el definitivo

David Ospina, guardameta de Colombia, aguantó a su equipo hasta la tanda de penaltis. Argentina fue mejor durante los 90 minutos, pero no tuvo puntería en los remates.

 

Ya se sabe que pasa en los penaltis, pero esta tanda fue especialmente dramática. Hasta cinco jugadores erraron su lanzamiento, pero el fallo definitivo fue el de Murillo. Mala suerte, su balón lo envió al cielo chileno. Argentina se ganó su pase a semifinales en un choque único, de los que hace afición, con pasión, emoción y sufrimiento, mucho sufrimiento. Colombia pone así punto y final a su andadura en esta edición de la Copa América. Se clasificó por los pelos para esta ronda, pero siempre soñaron que podían pasar. Este año no era el suyo.

 

Argentina se mereció el pase. Fue mejor en todo momento. Arias persiguió a Messi por todo el campo, pero eso ayudó a crear espacios nuevos para sus compañeros. Pékerman se equivocó, quizás no era esa la estrategia. El colegiado no señaló un claro penalti a Agüero, el mexicano Roberto García no tuvo la tarde. Tampoco fue la tarde de James Rodríguez, empezó algo retrasado, luego avanzó su posición de enganche, pero no fue el día. Acabó perdido en una estrategia que no dio frutos.

 

Messi actuó con inteligencia, como casi siempre. Se movió con libertad y apareció cuando menos lo esperaban los colombianos. Leo siempre realiza una lectura única de los partidos. Además, sacó de quicio a Arias y a Mejías, ambos con amarilla, ya no fueron estorbo para el astro argentino. Pero no tuvo suerte en el remate final. Colombia actuó con intensidad, con virulencia.

 

Ospina fue el héroe colombiano durante el tiempo reglamentario. Fueron varias sus actuaciones de mérito, pero tal vez dos balones a Agüero y a Messi se recordarán por mucho tiempo. De él, únicamente, es el mérito de que su equipo pudiera sufrir hasta el final. Tan sólo cuando Pékerman sacó a Cardona algo pareció cambiar en los cafeteros, pero fue un mero espejismo.

 

Con el paso de los minutos Argentina se vino abajo, ya no presionaba arriba como al principio, y parecía que también estaban a la espera de los temidos penaltis. Banega, Otamendi y Tévez la tuvieron casi al final, pero entre el guardameta del Arsena y un colosal Murillo pudieron resolver la papeleta. Así se llegó a los lanzamientos finales. El nuevo de Boca, el jugador del pueblo, no falló. Tévez se reencontró como el gran héroe de su Argentina querida. Siempre soñó con algo así. El abrazo con su amigo Messi pasó a la historia.

 

 


Video: Argentina 0 - Colombia 0 (5-4 penaltis)