200 millones: los tres fichajes que el Barça cierra esta semana (con bomba incluida)

El conjunto azulgrana afronta una semana clave

El Barça tiene por delante una semana clave para definir varios fichajes de cara a la próxima temporada. De hecho, en el Camp Nou son optimistas y esperan que en los próximos días puedan cerrar tres incorporaciones sonadas para mejorar la plantilla. 

A pocos días de que arranque el Mundial, en el Barça saben que algunas operaciones deben dejarse cerradas cuanto antes. En la directiva culé trabajan con varios frentes abiertos. 

El primero y más importante es el de Antoine Griezmann. El francés habló muy claro: antes del sábado dirá donde jugará la próxima temporada. En el Barça esperan que el delantero anuncie que deja el Atlético de Madrid. Todavía no podrá decir donde va, pero será evidente. El Barça pondrá los 100 millones de euros de su cláusula el 1 de julio. 

Un fichaje que parece más que encarrilado es el de Clément Lenglet. El central ha rechazado las ofertas de renovación del Sevilla. El acuerdo parece inminente, y el Barça pagará 38 millones de euros por el zaguero francés. En los próximos días puede hacerse oficial. 

Y la última sorpresa es la de De Jong. En los últimos días se ha acelerado la negociación por el centrocampista holandés, y en el Camp Nou son más que optimistas. La operación rondaría los 40 millones de euros. 

En total casi 200 millones para dejar la plantilla de la próxima temporada prácticamente cerrada a falta de las ventas y la posible llegada de Arthur. Semana crucial en el Camp Nou.