Escándalo Umtiti: las cifras de la renovación que no se cree ni Florentino Pérez
Las condciones de la ampliación del contrato del central francés con el Barça que preside Josep Maria Bartomeu han generado toda una oleada de perplejidad en el Real Madrid
Las condiciones de la ampliación del contrato de Samuel Umtiti con el Barça que preside Josep Maria Bartomeu han generado toda una oleada de perplejidad en el Real Madrid de Florentino Pérez. El central francés ha conseguido ver cumplido su objetivo: quería una generosa revisión de su ficha y la ha conseguido. Las cifras son tan escandalosas que al máximo dirigente madridista le cuesta creer en la veracidad de las mismas.
Según aseguran fuentes no oficiales, las nuevas condiciones económicas de Umtiti implicarían unos siete millones de euros fijos a los que se les añadirían dos más en función de una serie de variables, de tal manera que los ingresos netos del francés podrían ascender hasta los nueve millones de euros. Una generosa revisión de su contrato que, por supuesto, se ha visto a su vez acompañada de un espectacular aumento de su cláusula de rescisión: 500 millones de euros.
"Que Samuel renueve por el equipo es una gran noticia para los barcelonistas. Vino hace dos años y se ha consolidado, y es muy importante. Sin él el equipo no sería lo mismo. Es una renovación hasta 2023 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Pensamos que con esta cláusula a nadie se le ocurrirá venir aquí a intentar llevárselo", ha señalado el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, acerca de la renovación de Umtiti.