Umtiti tiene el nombre del primer fichaje del Barça 2018/19 (y es cuestión de días)

El francés sabe de una operación que está muy avanzada

Buenas noticias para el Barça. El conjunto azulgrana hizo oficial este domingo la renovación de Samuel Umtiti hasta 2023. Era uno de los deberes del club culé antes de que se abriera el mercado de fichajes. La cláusula del galo era de 60 millones, y equipos como el Manchester United o el Real Madrid habían tentado al zaguero. 

Umtiti ha decidido quedarse en el Barça, y eso que la competencia para la próxima temporada va a ser todavía más dura. Samuel sabe que hay un fichaje que el club catalán tiene más que encarrilado: Clément Lenglet. 

Es cuestión de días que el Barça haga oficial la llegada del central del Sevilla, que aterrizará en el Camp Nou a cambio de 38 millones de euros. Lenglet llegará para aumentar la competencia en la zaga defensiva. 

A priori, Piqué y Umtiti seguirán siendo los centrales titulares de Ernesto Valverde, pero Lenglet peleará por un puesto en el once titular. 

Vermaelen apunta también a quedarse, y está por ver lo que pasará finalmente con Yerry Mina, que podría salir cedido. 

Lo que está claro es que Umtiti no tiene ningún miedo a la más que posible llegada de Lenglet. Samuel se siente titular y cree que así seguirá. El Barça ha conseguido apuntalar la defensa para los próximos años. Ahora toca pensar en el ataque.