Zidane abre la veda: La revolución más brutal en el Real Madrid ¡Hasta 11 bajas!

Florentino Pérez se enfrenta a un verano muy largo que, además, no esperaba. Muchas más cosas de las previstas cambiarán en el club y en la actual plantilla.

Tal y como hemos contado este sábado en Don Balón, la marcha de Zinedine Zidane, además de haber llegado por sorpresa, ha dejado una situación muy complicada para Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid no sólo va a tener que afrontar la contratación de otro entrenador por sorpresa y con un abanico muy complicado de candidatos, sino también, una más que posible revolución de la plantilla, motivada a medias por la marcha del francés, que protegió al vestuario de entradas externas durante dos años y medio, y a medias por los caprichos y las exigencias del técnico que llegue.

Se dice que Zidane pudo haber tomado su decisión de renunciar al cargo debido a que no quería afrontar lo que sabía que debía ser una renovación de una plantilla que le ha dado todo. No quería verse en la situación de tener que 'echar' a jugadores a los que ha defendido desde el principio. Podría ser. En cualquier caso, futbolistas como Karim Benzema, Gareth bale o Keylor Navas ya estaban en el ojo del huracán hace una semana, y ahora lo están más. ¿Qué será de ellos? 

No se sabe, como tampoco se sabe qué pasará con Kiko Casilla, cuyo futuro está también en el aire. La figura de un nuevo portero sobrevuela de nuevo el Santiago Bernabéu. Y con él, algunos fichajes están prácticamente confirmados en cuanto a su llegada, no en cuanto a quién será el nombre propio que aterrice en Valdebebas. Dos laterales, uno derecho y uno izquierdo, dejan a Achraf y a Theo con un pie fuera del equipo; Ceballos y Llorente podrían salir cedidos buscando minutos, e incluso se habla del fichaje de un central joven que saque a Vallejo de la plantilla para que se foguee fuera.

Ya van siete jugadores. Junto a ellos, la más que segura salida de Borja Mayoral, y las posibles de Benzema y Bale, como ya hemos dicho. Dos cracks venidos a menos. Uno, el galés, buscando más minutos en otro club de élite después de una temporada complicada, y otro, el francés, muy señalado por su escasa producción goleadora en las dos últimas temporadas. Y qué decir de la posible salida de Cristiano. No pasará con todos, pero podría haber hasta 11 movimientos en un Real Madrid que hace justo una semana vivía en un estado de felicidad que ahora brilla por su ausencia.