Sin Griezmann, el plan B del Barça gusta a Messi: dos fichajes galácticos (y el nuevo tridente)

El conjunto azulgrana prepara la chequera para hacer un equipo campeón

El culebrón Griezmann promete alargarse varias semanas más. El delantero francés sigue sin pronunciarse sobre su futuro y en el Barça están pendientes de que tome una decisión. Pero lo cierto es que en el Camp Nou no son tan optimistas como lo eran hace unos meses. Griezmann puede decidir seguir en el Atlético. Pero si eso ocurre, el Barça tiene un plan B. 

El conjunto azulgrana no quiere quedarse atrás, y ya piensa en lo que haría en caso de que Antoine decidiera seguir vistiendo de rojiblanco. Un plan B que ha llegado a oídos de Messi y que cuenta con su visto bueno. 

Consistiría en fichar a dos jugadores de primer nivel por un precio similar al que llegaría Griezmann, quizás algo superior, pero con un perfil muy diferente al francés. Si no llega el '7', el Barça reforzaría la medular. 

Los nombres sobre la mesa son Miralem Pjanic y Christian Eriksen. Sin Griezmann, el Barça se lanzaría a por los dos. Tanto el jugador de la Juventus como el del Tottenham llevan tiempo en la agenda culé, y en el club creen que sería la manera de recuperar el 'tiki-taka' que tanto se ha echado de menos en los últimos tiempos. 

El Barça calcula que el gasto estaría alrededor de los 150 millones de euros por los dos jugadores, un precio asequible teniendo en cuenta que esperan ingresar algo más de 100 millones en ventas. 

Coutinho completa el tridente

Con estos dos fichajes, Coutinho pasaría a jugar en el flanco izquierdo, completando el tridente con Luis Suárez y Leo Messi. Una opción que gusta mucho en el club, porque consideran que ahí es donde mejor juega el brasileño.