Florentino Pérez tensa la cuerda con el Barça: el jugador que se deja querer por el Real Madrid

El máximo dirigente madridista está jugando sus cartas para llevarse una de las piezas fundamentales para los esquemas de Ernesto Valverde

Florentino Pérez tiene un plan para aniquilar completamente al Barça de Leo Messi. Tras sumar la tercera Champions consecutiva en tres años, el máximo dirigente del Real Madrid ha puesto en su punto de mira a un futbolista que es una pieza del todo fundamental para los esquemas de Ernesto Valverde en las filas del conjunto barcelonista: Samuel Umtiti. Y el presidente de la entidad blanca está dispuesto a tensar la cuerda al máximo para llevarse a un jugador que, lejos de la atención de los focos, aún se deja querer.

 

Samuel Umtiti lo tiene muy claro: si el Barça no le da lo que pide, se marchará. Así de sencillo. Por eso, no duda en deslizar esa coletilla, tan significativa, en sus últimas intervenciones ante los medios: él decide su futuro. "Está claro que quiero renovar por el Barcelona y espero estar en el equipo la próxima temporada. Estoy en un club que me ha permitido realizar mi sueño. Hoy tengo contrato en vigor y para que yo me vaya deben dar un patada, a no ser que yo decida irme", ha asegurado el francés en declaraciones a la prensa de su país. Y Florentino Pérez ha tomado muy buena nota.

 

 

El club que preside Josep Maria Bartomeu insiste: no está dispuesto a pagarle todo lo que pide. Desde el Barça se argumenta que el escalafón salarial hay que tomárselo muy en serio y que no se pueden hacer las cosas a la ligera. Y Umtiti, por muy vital que sea para los planes de Ernesto Valverde, no puede ser una excepción. Por eso, mientras de cara a la galería se confía en su continuidad, se sigue trabajando en el fichaje del sevillista Clément Lenglet.