El Sevilla tiene un plan alternativo a Konoplyanka... y a Bacca
La secretaría técnica se mueve para tener un plan B si sale el colombiano
En el día de ayer, Monchi, director deportivo del Sevilla, descartaba el fichaje de Konoplyanka por el conjunto hispalense. Lo hacía en el marco de la presentación del segundo refuerzo de la entidad esta pretemporada, el danés Krohn-Deli, alegando una cuestión de plazos que huele a excesivas aspiraciones por parte del jugador.
"El Sevilla estableció unos plazos. Esos plazos han pasado y Konoplyanka no es jugador del Sevilla. A día de hoy el club ha olvidado esa posibilidad y trabaja en alternativas". Más claro no pudo ser el director deportivo, que sabe que con esta manifestación logra colocar a la entidad en una posición de fuerza con respecto a un futbolista que está encontrando problemas para salir de su país y del Dnipro. Parece ser que pide más de siete millones de euros de sueldo. Ahí tienen la respuesta.
Y Monchi, fiel a su discurso, ya trabaja en alternativas. Una podría ser un hombre que ya interesó al club hace tiempo, el francés Mathieu Valbuena. El año pasado la liga rusa puso más dinero de por medio que el conjunto andaluz para llevarse a este jugador de talento en la medular, pero ahora el proyecto Champions del Sánchez Pizjuán podría hacer cambiar de opinión al galo. Es internacional con su selección y con visión de juego y rapidez, capaz de llegar al área desde el centro del campo.
¿Y Bacca? Lo que empezó siendo un rumor es una realidad. El Sevilla no quiere traspasar al colombiano pero éste sí parece decidido a irse. Hace semanas se anunció que tenía un preacuerdo con la Roma y ahora en Inglaterra dicen que se ha acercado a la Premier a través de las gestiones de su propio agente. Es hora de que el equipo español busque alternativas para el ariete, y entre ellas hay bastante producto nacional y alguna remota opción en el mercado europeo, dentro de los delanteros de nivel que están a tiro actualmente.
Los posibles. Algunos de ellos ya sonaron para el Sevilla hace tiempo, otros serán nuevos, pero en todo caso el club debe hacer o una apuesta por alguien con experiencia o bien uno de esos fichajes en los que Monchi puede quedar -lo hace generalmente- como un genio o estrellarse. Hay que tener en cuenta que jugar en la Champions contará mucho. El producto nacional gira en torno a Fernando Llorente y Jesé Rodríguez.
Los dos fueron objetivos sevillistas en otras temporadas, sobre todo el canario, y quizá el riojano case más con el perfil de Carlos Bacca. Llorente tiene que buscar una salida tras haber quedado en una difícil situación en la Juventus, que anda reforzando su delantera con gente joven. En cuanto a Jesé, es uno de los favoritos para abandonar el Real Madrid este verano en busca de los minutos que necesita para volver a sentirse el futbolista prometedor que era antes de su grave lesión.
En DB hemos informado del posible interés en otros cracks europeos, como el polémico Mario Balotelli, y aunque Unai Emery descartó esta posibilidad hace tiempo podría retomarla si finalmente Bacca se marcha. Y si el colombiano lo hace al United, en el equipo inglés hay dos delanteros que tendrán que salir la próxima temporada y que también podrían entrar en una hipotética operación, Chicharito Hernández y Robin van Persie. Juventud o veteranía, esa es la cuestión.