Los insultos y amenazas que recibieron Xavi y Piqué llegarán hasta el juez

Una asociación de Derechos ha recopilado más de 4.000 tuits para que caiga el peso de la ley contra sus autores.

Gerard Piqué y Xavi Hernández han puesto en manos de la Justicia los insultos y amenazas de muerte que recibieron a través de las redes sociales tras la pitada al himno de España en el Camp Nou durante la final de Copa. Una Asociación de Derechos ha recibido las pruebas de las descalificaciones que ambos jugadores han sufrido, especialmente a través de twitter, y ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Barcelona según informa El Confidencial Digital.

 

Ya está en marcha una denuncia contra un centenar de ususarios de twitter presentada ante el Servicio de Delitos de Odio y Discriminación dentro de una campaña de catalonofobia que se ha puesto en marcha desde diversos sectores de la sociedad española. La denuncia expresa que los hechos que se reflejan en la misma pueden ser constitutivo de un delito de provocación al odio contra personas o grupos por mptivos ideológicos. el delito está tipificado en el artículo 510.1 del Código Penal.

 
La denuncia recoge más de 4.000 capturas de pantalla en la que pueden apreciarse insultos, descalificaciones y amenazas, incluso de muerte, especialmente contra Gerard Piqué y Xavi Hernández. Se ha podido advertir que en muchas casos la misma identidad estaba detrás de diversos comentarios enviados por usuarios diferentes. Según recoge ECD, en los comentarios puede leerse referido a Piqué: "que alguien le dé un tiro a este catalán de mierda" o "a ver si te ahogas en tu propia sangre. Te sacaría los ojos y te arrancaría las uñas una a una, cerdo" y muchos más comentarios de mayor gravedad. A Xavi le dicen: “Xavi se podría morir. El catalán de mierda me importa una polla que se vaya” o “Xavi, me cago en tus muertos hijo de puta, ojalá te mueras, que vergüenza que hayas jugado en la selección española. Catalán de mierda!”.
 
 
El tema no quedará en el olvido y van a exigirse responsabilidades a los autores de los comentarios ofensivos.