Pep Guardiola apuñala al Barça pujando por un recambio de Yerry Mina

El técnico del Manchester City está moviendo sus hilos para hacerse con un jugador llamado a ocupar el puesto del colombiano en el conjunto barcelonista

Pep Guardiola está moviendo sus hilos para asestarle toda una puñalada al Barça de Josep Maria Bartomeu. El técnico del Manchester City quiere llevarse a al Premier a uno de los jugadores que la entidad barcelonista tiene en cartera para relevar al colombiano Yerry Mina en el centro de la zaga azulgrana: el holandés Matthijs de Ligt. Y está dispuesto a pujar muy fuerte para ver cumplido el objetivo que se ha marcado.

 

A pesar de que Yerry Mina asegura que no pasa por su cabeza marcharse del Barça, lo cierto es que su futuro en el Camp Nou está muy complicado. El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, quiere contar con un central con más experiencia en Europa para acompañar a Gerard Piqué y a un Samuel Umtiti a quien se resiste aún a ver lejos del club. Y, aunque el gran favorito de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu es el francés Clément Lenglet, del Sevilla, De Ligt está también entre las alternativas que se manejan desde el club barcelonista.

 

 

Pep Guardiola, no obstante, también anda buscando nuevas piezas para su próximo proyecto en el Manchester City y el joven central del Ajax entra de lleno en sus planes de futuro. De Ligt, por su parte, ya ha decidido hacer caso omiso de la petición que le lanzaron desde el Barça de Bartomeu para que aguantara un año más en el Ajax y cerrara su llegada al Camp Nou el verano que viene. El defensa tiene prisa por marcharse y ya está escuchando otras ofertas.