Pep Guardiola ficha para el Bayern de Múnich al 'Douglas bueno'
El técnico catalán ha pagado 35 millones de euros al conjunto ucraniano del Shakthar Donetsk por el carrilero derecho Douglas Costa, llamado a ser el sustituto de Ribery
El Douglas ‘bueno’ no fue el que fichó el director deportivo Zubizarreta para el Barcelona. Al parecer no estaba en Brasil sino más cerca en Ucrania y militaba en el Shakthar Donetsk.
El carrillero Douglas Costa se incorporó al Shakthar en el 2010 procedente del Gremio y en estas cuatro temporadas ha ofrecido un rendimiento excepcional. Además, el técnico del Bayern, Pep Guardiola, se quedó prendado de él, cuando ambos equipos se enfrentaron en Champions esta temporada.
Douglas se encuentra ahora disputando la Copa América con Brasil –el del Barça ve el torneo por la televisión-, donde ha recibido la confirmación de su pase al conjunto bávaro por 35 millones de euros.
Curioso del caso es que el jugador de 24 años también había sonado para el Barça, aunque al final se escogió a Douglas Pereira que vino del Sao Paulo.
Guardiola ve a su nuevo fichaje como un jugador que podría suplir a Ribery, que sigue lesionado del tobillo derecho y que, según medios galos, plantearía retirarse con 32 años si no experimenta una mejoría.
Douglas Costa es el tercer fichaje más caro de la historia del Bayern tras Javi Martínez (40 millones de euros / Athletic) y Mario Götze (37 / Dortmund).