Puyol coloca en el Barça de Joan Laporta a su amigo Albertini

El ex presidente quiere aprovechar la experiencia del ex jugador como vicepresidente de la Federación Italiana, para ejercer como Director de Relaciones Internacionales del club.

Joan Laporta intentó captar para su causa a Carles Puyol. Lo citó en un restaurante barcelonés para proponerle el cargo de director deportivo. "Quiero que seas el nuevo Txiki", le dijo. El gran capitán se presentó a la cita con un buen amigo que también lo era de Joan Laporta, el ex jugador del Barça Demetrio Albertini, que en los últimos años ha ejercido labores de despacho tanto en el Milan como en la Federación Italiana de Fútbol.

 

Y entre el primer y segundo plato Puyol rechazó la generosa oferta de su ex presidente, con quien mantiene una mejor sintonía que con Josep Maria Bartomeu. Le explicó que quiere acabar de formarse para ejercer labores técnicas, que necesita perfeccionar su inglés y que tiene pensado, como hizo Pep Guardiola tiempo atrás, tomarse un año sabático en Nueva York en compañía de su hija y de su pareja, Vanessa Lorenzo, que atiende diversos negocios relacionados con el mundo de la moda desde su casa en Manhattan, que será donde habitarán durante toda la próxima temporada.

 

Pero la comida no fue baldía para el precandidato a la presidencia del Barça, porque de ahí salió una nueva cara para su candidatura y un puesto cubierto, el de Director de Relaciones Internacionales. Mundo Deportivo explica que hoy volverán a reunirse en la ciudad condal para acabar de perfil las funciones y cometidos que tendrá el cargo para Albertini, que se sumará a la colección de caras que ha presentado Laporta: Eric Abidal, José Ramón Alexanco, roger Grimau, Audie Norris o Enric Masip.

 

En respuesta a Jordi Majó, que ha dicho que "todas las caras que presenta Laporta tienen sueldo", Joan Laporta deberá explicar si Albertini viene a ejercer de directivo con él de forma desinteresada y avalando o será un ejecutivo más a sueldo.