El plan de la Premier para robarle diez estrellas a la Liga española
Numerosos jugadores podrían hacer viaje sólo de ida a las islas este verano
La Liga BBVA corre peligro de ser 'desvalijada' de algunos de sus cracks por la Premier, que poco a poco va recuperando ese espacio de liderazgo que parecía había perdido en los últimos años. Parece que el nuevo contrato televisivo de los equipos ingleses empieza a dar sus frutos, y puede ser un serio peligro para el campeonato español.
No hablamos de jugadores cualquiera. Muchos de los que han sido piezas clave en sus respectivos equipos o se han ido ya, o podrían hacerlo para jugar en las islas. Barça, Real Madrid, Valencia, Atlético o Sevilla lo están sufriendo en sus propias carnes. Repasemos algunos nombres.
Deulofeu, Juanmi o Javi Guerra ya se han ido. Probablemente, el último de estos tres sea el menos catalogable de 'crack', pero no deja de ser un buen delantero de nuestra liga que se nos va, en este caso, al Cardiff City. En cuanto a Juanmi, el jovencísimo ariete del Málaga hizo las maletas rumbo al Southampton de Ronald Koeman, en una venta que encendió a los aficionados malaguistas por lo bajo de las cifras para un chico tan prometedor y ya internacional con España. Lo de Deulofeu era un secreto a voces. Se va al Everton, equipo donde ya despuntó y aunque no se adaptaba ni al Sevilla ni al Barça por su complicado caracter no deja de ser un jugador con unas condiciones extraordinarias.
Real Madrid: Iker y Ramos, en el punto de mira. El portero y capitán blanco tendrá complicado jugar si llega David de Gea y aunque él quiere quedarse y cumplir su contrato, quizá se vea obligado a irse. Dentro de los clubes de la Premier la opción es el Tottenham, que a su vez vendería a su portero titular, Lloris, al United. En cuanto a Ramos, su cabreo monumental con el club le llevaría también a Old Trafford por una cantidad millonaria en un traspaso histórico y doloroso para la Liga y para el Real Madrid.
El Atlético, acosado por el Chelsea. La relación entre ambas entidades en cuanto a ventas y fichajes es fluida desde hace dos temporadas. Varios rojiblancos emigraron a Londres el pasado curso y este año podría suceder lo mismo, con dos nombres, Arda y Griezmann, en el punto de mira de Mou. El francés tiene menos opciones de salir que el turco, aunque los ingleses quieren incluir a Filipe Luis en una operación para abaratar costes y contentar al club español.
Sevilla y Valencia, con el proyecto Champions en peligro. Los dos eternos aspirantes a fastidiar a los tres grandes de la Liga cada año hicieron magníficas temporadas gracias a sus plantillas y terminaron clasificándose para la máxima competición Continental, pero eso ha provocado que la Premier se fije en algunas de sus estrellas. El delantero colombiano Carlos Bacca por parte andaluza y el valencianista Otamendi son dos jugadores que copan la actualidad de los diarios británicos cada día, con Liverpool y Manchester United como clubes interesados.