La osadía le costará cara a Gonzalo Jara más allá de la Copa América

Su polémica acción con Cavani ha provocado el rechazo unánime del fútbol

La que es ya una de las imágenes de esta edición de la Copa América, el dedo impertinente de Gonzalo Jara sobre 'el trasero' de Edinson Cavani en el Chile-Uruguay de esta semana empieza a tener consecuencias devastadoras para el futbolista. Es más que probable que el jugador sea sancionado y no vuelva a disputar ni un minuto del torneo.

 

Mientras la CONMEBOL decide qué hacer con el infractor, desde todas las partes del planeta fútbol se suceden las manifestaciones en contra de la acción en sí. Una cosa es la tan famosa 'picaresca' del fútbol y otra lo que sucedió sobre el césped entre chilenos y uruguayos. Y a Jara se le va a caer el pelo porque incluso desde su propio club, el Mainz alemán, le han advertido: Ya puede ir haciendo las maletas.

 

El director deportivo del equipo de la Bundesliga, Christian Heidel, fue claro al respecto de la acción de su futbolista: "No podemos tolerar lo de Gonzalo Jara. Si llega una oferta se puede marchar".

 

Jara siempre fue un tipo polémico en los terrenos de juego. Duro y provocador, pero ahora ha cruzado una raya que amenaza con marcar su carrera para siempre. De momento, lo interesante será ver qué equipos se interesan por él tras esta polémica acción en la Copa América 2015.