El alemán Piotr Trochowski echa pestes contra el Sevilla desde su país
El centrocampista polaco-alemán denuncia que fue tratado como un "mero artículo de mercancía" y que no le pagan desde septiembre de 2014
Rajada en toda regla del ex jugador polaco-alemán del Sevilla, Piotr Trochowski . “El Sevilla FC trató de deshacerse de mí y no me paga desde septiembre de 2014. De un día para otro los fisioterapeutas me negaron sus servicios”, ha denunciado el centrocampista de 31 años.
El motivo es que Trochowski defiende la validez de su contrato con el club hispalense hasta el próximo 30 de junio, a pesar de que el Sevilla se desvinculara unilateralmente de él durante el pasado verano.
El futbolista asegura que él "nunca pidió ser liberado” ni tampoco aceptó la oferta del club para cancelarlo.
Trochowski llegó al Sevilla en 2011 procedente del Hamburgo. “Tuve una buena primera temporada en el Sevilla y en el otoño de 2012 marqué contra el Real Madrid y el Barça en dos semanas”, recuerda.
Pero una lesión rompió esta buena dinámica. “Los médicos del Sevilla FC no podían encontrar la causa de los problemas en la rodilla. Así que me visitó el Dr. Muller-Wolfarth en Munich y se diagnosticó el daño del cartílago”, explicaba.
Al incorporarse al equipo en la pretemporada 2014 persistían las molestias en la rodilla “y fue en ese momento cuando el club me dijo que me fuera. Yo no lo podía creer", aseguraba.
El centrocampista ya no encontró equipo y se negó a cancelar su contrato."El 31 de agosto 2014, día en que se cerraba el mercado de fichajes, recibí una carta de despido por parte del club”, subrayaba.
Y detallaba esta práctica. “Es habitual en España. Te ofrecen un pago mensual más o menos si abandonas el club y si no estás de acuerdo te quedas fuera de la lista. Todo ello forma parte del lado negativo del modelo de negocio del Sevilla FC”.
La guinda resultaron estas contundentes declaraciones. “Si se trata de hacer un beneficio con ellos los jugadores se convierten en un mero artículo de mercancía. Llegué libre al Sevilla FC, por lo que podrían haberme vendido para sacar beneficio un año antes de que expirara mi contrato. Probablemente, se dieron cuenta de que no había mercado para mí debido a las lesiones y trataron de deshacerse de mí de esta manera", ha denunciado.