Filtran el mosqueo monumental de la selección brasileña con el Madrid

Los blancos habrían hecho lo posible por que Marcelo y Danilo no jugasen la Copa América

Unas fotografías de Marcelo de vacaciones con su familia han provocado la polémica entre la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) y el Real Madrid. Parece que desde Brasil se entiende que los blancos han hecho todo lo posible por que los dos madridistas que iban a disputar la Copa América con su selección, el lateral zurdo y el recién fichado Danilo, no lo hicieran y estuvieran así disponibles para el inicio de la pretemporada con su club.

 

La evidencia, según los cariocas, ha estado sobre todo con el propio Marcelo. El Madrid le diagnosticó una lesión que provocaba que casi no pudiera caminar, por lo que las citadas instantáneas han revelado que quizá podría haberse recuperado a tiempo.

 

Danilo se lesionó provocándose un esguince en un amistoso previo al torneo y en principio se esperaba que pudiera reaparecer en la última fase de la competición, pero finalmente Dani Alves fue convocado para sustituirle.

 

Ahora, se dice que este último movimiento con el flamante lateral fichado por el Madrid se debe a una llamada desde el club blanco para evitar que se forzase a Danilo. Los dos brasileños de la plantilla acudirán en los primeros días de julio junto al resto de sus compañeros para iniciar la pretemporada, mientras que si hubieran jugado la Copa América lo harían más tarde. La vieja historia de siempre.