Los tres pactos que precisa cerrar Florentino Pérez con el United

De Gea, Sergio Ramos y Otamendi son los nombres sobre la mesa

En días de muy poco ajetreo en el Real Madrid, prácticamente todos los rumores sobre salidas y entradas en el club giran en torno jugadores que, de una u otra forma, involucran a los blancos con el Manchester United. Parece que los Diablos Rojos y los merengues serán los dos grandes protagonistas del mercado a corto plazo.

 

El United es el gran 'tiburón' del mercado por su condición de equipo que la próxima temporada abordará la Champions League tras un año alejado de competiciones europeas. El potencial del club inglés es indiscutible en lo económico y más con sus nuevos acuerdos de patrocinio, especialmente con Adidas. Se dice que tienen entre 200 y 300 millones de euros para invertir en fichajes, lo que les hace muy peligrosos.

 

En este sentido, el United ha puesto sus ojos sobre dos defensas de la liga española: Sergio Ramos y Nicolás Otamendi. No sólo el madridista preocupa en las oficinas de Concha Espina, porque si los Red Devils se lo llevan el elegido para sustituirle es precisamente el central del Valencia, que quiere marcharse de su equipo porque también tiene un acuerdo con el Manchester desde hace tiempo.

 

Pese a que podría pensarse que los de Louis van Gaal tendrán que decidir entre uno u otro, lo cierto es que tienen capacidad para hacerse con la pareja de defensores y eso le vendría horrorosamente mal a un Madrid que se quedaría sin su central insustituible y el que, creen, es la opción más parecida para hacerle olvidar.

 

Por ello, si finalmente hay movimiento y Sergio se marcha, Florentino tendría que llegar a un doble acuerdo con el United: Fijar la cantidad de salida por el andaluz y hacer a los ingleses recular en su empeño por Otamendi, o bien blindar a Ramos y dejar que el Manchester se lleve al albiceleste.

 

De Gea, otro fichaje en curso. Por otro lado, Florentino sigue gestionando la llegada del portero español del United. El guardameta espera que pronto se solucione todo y las negociaciones están en un punto de espera tras haber rechazado el Manchester la primera oferta del Real Madrid, que tendrá que subir hasta los 30 millones si quiere ficharle. Son tres nombres en un doble juego Manchester-Madrid que promete ser apasionante en este mercado estival.