¡Fichado! Se confirma la primera llegada al Real Madrid 2018-2019 (y es una sorpresa absoluta)

Nadie esperaba que Florentino Pérez fuese a dar luz verde para hacer efectiva esta contratación, que llega antes que cualquier otro esperado fichaje.

Pase lo que pase en la final de la Champions League del próximo sábado, el Real Madrid hará bastantes cambios en su plantilla de cara a la temporada 2018-2019. Es algo que venimos contando reiteradamente y desde hace mucho tiempo en Don Balón. Y es así porque Florentino Pérez y Zinedine Zidane han comprendido que, pese al nuevo éxito europeo (aunque se perdiera, llegar a tres finales consecutivas es algo absolutamente histórico), lo cierto es que la plantilla ha mostrado evidencias de ser razonablemente mejorable la temporada próxima. Hay numerosos futbolistas jóvenes que no han sumado lo que debían, y otros empiezan a tener una edad peligrosa que exige empezar a pensar en pocos, pero algún que otro relevo de auténtico empaque. Desempolvar la billetera.

Sin embargo, Florentino Pérez hará un primer movimiento. Antes de confirmarse o no si vienen los Neymar, Harry Kane, Alaba, Alisson y compañía, el Real Madrid prácticamente ha confirmado que ya tiene atado su primer fichaje para la próxima temporada. O, bueno, más bien lo ha confirmado el protagonista de dicha contratación. Un futbolista que no estaba en ninguna quiniela para llegar al equipo merengue, y con el que casi nadie contaba.

Hablamos de un ex madridista, además. Un canterano. Omar Mascarell, futbolista del Eintracht de Frankfurt, equipo que este mismo sábado disputa la final de la Copa de Alemania contra el todopoderoso Bayern de Múnich, y que es importante en los esquemas de Niko Kovac, técnico que, curiosamente, reemplazará a Jupp Heynckes a partir del próximo curso en el conjunto muniqués. Mascarell se ha hecho un nombre en la Bundesliga, pero confirmó que el Real Madrid va a ejercer el derecho de recompra que dejó estipulado en su contrato cuando se marchó a Alemania.

Mascarell ha sido claro: "La opción de recompra se va a ejercer, pero no sé lo que va a pasar con mi futuro. A partir de ahí depende de si hago la temporada con el Real Madrid, que creo que ellos están interesados, y me quedo, o busco una salida para seguir creciendo y ganando experiencia. Mi pensamiento es quedarme en Alemania si tengo que salir del Real Madrid". De hecho, una posibilidad es que Kovac le reclame para el Bayern la próxima temporada, en una operación en la que Javi Martínez podría llegar a ser ofrecido al Real.

En todo caso, la primera idea del Madrid es recomprar al ex canterano por 4 millones de Euros para venderle por más dinero este mismo verano. Sin embargo, si Mascarell juega la pretemporada a las órdenes de Zidane y convence al técnico, podría incluso quedarse. Algo que descabalaría muchísimos posibles fichajes y, sobre todo, cantidad de rumores este verano.