¡Ojo! Un crack de un grande de Europa se pone en el mercado (y pone en alerta a Florentino Pérez)
Suben las papeletas para que este jugador, que ha sobresalido bastante en la temporada que ya prácticamente ha terminado, acabe en el Real Madrid el curso que viene.
En el Real Madrid siguen atentos al mercado de cara a la temporada que viene, con muchas vistas puestas en el próximo Mundial 2018. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez saben que la cita mundialista condicionará, para bien o para mal, el futuro de numerosas estrellas del firmamento futbolístico. Los que ahora son asequibles, pueden convertirse en inviables si lo hacen bien en Rusia. Y aquellos que llegan a la Copa del Mundo como cracks y fracasen, podrían ponerse a tiro.
En cualquier caso, un Mundial es siempre un escaparate. Y, como norma general, un escaparate encarece el precio de los grandes futbolistas. Pero uno de los que están en la agenda madridista ha dado un paso más hacia su posible salida de su club este verano. Y es un nombre que, poco a poco, va ganando enteros como posible refuerzo para la plantilla de Zinedine Zidane la próxima temporada, ya que juega en una posición que parece que será seguro reforzada.
Hablamos de Alisson Becker, guardameta brasileño de la Roma, que, previsiblemente, será titular con Brasil en Rusia. En unas declaraciones recientes a Premium Sport, el cancerbero echó gasolina a los rumores que, desde hace días, hablan de un acercamiento por parte del Madrid, y de un interés, previo pago, eso sí, de 100 millones de Euros: "Mi futuro en Roma? Dios sabe lo que pasará. Vivo cada momento con intensidad, esto es lo que he hecho esta temporada. Todos los días he dado todo en los entrenamientos y durante los partidos, y quiero hacerlo en el Mundial. Trato de no pensar demasiado en el futuro. Estoy contento aquí en Roma, ahora pienso en el Mundial, quiero hacerlo bien con Brasil, y entonces se verá lo que va a pasar".
Keylor Navas
El gran perjudicado del fichaje no ya de Alisson, sino de cualquier portero este verano, sería Keylor. El costarricense está terminando la campaña a un gran nivel, reivindicándose por enésima vez, pero al mismo tiempo, suma ya varias temporadas de titular, y su caché no ha subido excesivamente para la planta noble del club blanco. No obstante, aunque llegase Alisson, probablemente el 'tico' no se iría, sino que se quedaría para pelear por un puesto.
Las declaraciones del brasileño pueden servir, eso sí, para rebajar esos supuestos 100 millones de Euros que costaría al Real Madrid y que Florentino Pérez, en ningún caso, está dispuesto a pagar. Veremos qué sucede al final.