Florentino Pérez deja en evidencia el escándalo de Josep Maria Bartomeu en el Barça
El presidente del Real Madrid le saca los colores al máximo dirigente de la entidad azulgrana
Florentino Pérez deja, sin buscarlo, en evidencia el escándalo que rodea a la gestión de Josep Maria Bartomeu al frente del Barça. Basta con comparar el rendimiento que le han sacado ambos dirigentes a sus fichajes para comprobar que el presidente del Real Madrid, directamente, le saca los colores a un Bartomeu que no ha sabido dar con la tecla adecuada a la hora de buscar refuerzos para el equipo que actualmente entrena Ernesto Valverde.
De todos los fichajes que ha traído al club Bartomeu como presidente, sólo de dos de ellos puede decirse realmente que su rendimiento está a la altura de lo esperado: Philippe Coutinho y Samuel Umtiti. Entre el resto, muchos son dignos de sonrojo, empezando por un André Gomes por quien pagó 35 millones de euros en verano de 2016 y que se ha quedado fuera de la lista de Portugal para un Mundial de Rusia que está a punto de empezar. Y lo mismo puede decirse de Nelson Semedo, por quien la entidad barcelonista pagó 30 millones de euros el año pasado, y del francés Lucas Digne.
El caso de Ousmane Dembélé es especialmente sangrante. Hasta que se cerró la llegada de Coutinho, el francés fue el fichaje más caro de la historia del Barça. En total, el club debe pagarle al Borussia Dortmund 140 millones de euros y, ahora mismo, venderlo por 70 millones de euros parece poco menos que un milagro. Al Real Madrid se lo ofrecieron en su momento y Florentino Pérez no quiso saber nada de él, al igual que en el caso de Yerry Mina. También es sonrojante la manera en que Bartomeu prefirió jugarse el todo por el todo por Dembélé cuando tuvo sobre la mesa el fichaje de Mohamed Salah, actualmente la gran figura del Liverpool. El resto, es historia.