Lío en el Barça: el crack que deja tirado a Messi para marcharse a la Juventus

Un crack ha decidido dejar en la estacada a la estrella argentina del equipo que entrena Ernesto Valverde para cerrar su aterrizaje en la Vecchia Signora

Un crack joven crack ha decidido dejar en la estacada a Leo Messi, la gran estrella argentina del Barça que entrena Ernesto Valverde, para cerrar su fichaje por la Juventus este mismo verano. Este prometedor futbolista ha visto que su progresión para llegar al primer equipo se ve seriamente amenazada por la política de fichajes que está llevando a cabo la entidad que preside Josep Maria Bartomeu y ha apostado por hacer las maletas y marcharse a la Vecchia Signora.

 

Se repite una vieja historia. Otro joven valor de la cantera del Barça, Pablo Moreno, ha preferido hacer las maletas antes que esperar su oportunidad para jugar al lado de Messi en el primer equipo azulgrana. La prevista llegada al club de Antoine Griezmann, sumada a fichajes como los del francés Ousmane Dembélé, el brasileño Philippe Coutinho o incluso el uruguayo Luis Suárez han provocado que los jóvenes atacantes de La Masia contemplen con un cierto desánimo su futuro. Y la Juventus que el año que viene seguirá entrenando Massimiliano Allegri, salvo sorpresa de última hora, ha jugado sus cartas para llevárselo.

 

 

La Juventus, que acaba de perder a todo un símbolo como Gianluigi Buffon, que ya ha anunciado que no seguirá la temporada que viene bajo las órdenes de Allegri, tras 17 años en el club, tampoco tendrá que pagar ninguna fortuna por su fichaje. Según aseguran en los medios barceloneses, el coste del traspaso de Pablo Moreno estaría sobre los 200.000 euros, dado que el jugador, que tiene sólo 16 años, no tiene contrato como profesional y sólo abonarían los derechos de formación.