Chivatazo a Coutinho: la pieza clave que el Barça quiere vender en el Mundial

Al nuevo crack brasileño del conjunto azulgrana le han confiado un secreto muy jugoso acerca de un jugador con mucho peso en los planes de Ernesto Valverde

A Philippe Coutinho, el nuevo crack brasileño del Barça, le han confiado un secreto muy jugoso acerca de un jugador azulgrana que llegó a tener mucho peso en los planes de Ernesto Valverde a lo largo de una temporada que ya está llegando a su fin. El plan de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu es ponerlo a la venta en el próximo Mundial de Rusia. E, incluso, ya tienen prácticamente cerrada la incorporación del futbolista que se encargaría de tomarle el relevo en la plantilla barcelonista: el también brasileño Fred, del Shakhtar Donetsk.

 

Fred, en este caso, se encargaría de cubrir el hueco que dejaría en el equipo de Ernesto Valverde la marcha de un Paulinho que tuvo un inicio de temporada fulgurante, pero que ha perdido mucho fuelle en los últimos meses. Los planes del técnico barcelonista pasan por incorporar un jugador de características similares, pero que pueda aportarle algo más al conjunto azulgrana desde el punto de vista posicional. Algo del todo vital, tal y como ya se vio en el caso de Yerry Mina y sus fallos de colocación ante el Levante.

 

 

En el seno de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu confían en que Paulinho haga un muy buen Mundial con la selección de Brasil, una de las grandes favoritas para alzarse con el título en Rusia. Sobre todo, gracias a la presencia de jugadores como el azulgana Philippe Coutinho o el ex barcelonista Neymar. La idea es sacar unos 30 o 35 millones de euros por su traspaso, entre 10 y 5 millones de euros menos de lo que costó su fichaje.