Los dos fichajes que confirmó Ernesto Valverde para contentar a Messi y Piqué
El técnico vasco quiso anunciar la noticia.
Ernesto Valverde expuso en su última rueda de prensa las dos incorporaciones que tendrá el primer equipo el año próximo. El técnico vasco anunció que tanto Carles Aleñà como Oriol Busquets formarán parte de la primera plantilla del Barça para la temporada 2017-2018. Los dos canteranos han sido, junto a José Arnáiz, lo más destacado del filial azulgrana este año en segunda división.
La subida de ambos canteranos al primer equipo tiene una razón de ser: el Barça no tiene la tesorería boyante y el dinero de la ficha de Andrés Iniesta la asumirá Griezmann y la subida de sueldo de Samuel Umtiti, aunque también hay una razón no económica para su ascenso a la primera plantilla. Tanto Gerard Piqué como Leo Messi le pidieron a Ernesto Valverde que si quería ganarse al Camp Nou tenía que sacar a gente de la casa.
No eran los favoritos de Messi y Piqué
Pese a que la noticia ha gustado a Gerard Piqué y Leo Messi, las subidas de Carles Aleñà y Oriol Busquets no eran las favoritas de los jugadores del primer equipo, quienes veían más preparados a un Cucurella que lo tiene todo para ser el gran remplazo de Jordi Alba en el Barça, algo que tiempo atrás todo el mundo hubiese firmado que iba a ser Grimaldo, quien finalmente salió a Portugal para demostrar que es un lateral TOP.