El Barça ya tiene recambio para Jordi Alba (y Messi no dice que no)

La entidad azulgrana está acelerando la llegada al club de un jugador capaz de tomarle el relevo al lateral de L'Hospitalet

El Barça ya está acelerando el fichaje de un recambio de garantías para Jordi Alba. Y su buen amigo Leo Messi no se opone a la llegada de este futbolista. La incorporación de Lucas Digne no ha dado el rendimiento que esperaba la entidad que preside Josep Maria Bartomeu y se ha decidido apostar por un jugador más joven, que pueda tomarle el relevo a medio o largo plazo al lateral de L'Hospietalet. Y por eso, precisamente, la operación cuenta con el visto bueno del crack argentino.

 

Messi se entiende a la perfección con Jordi Alba dentro del terreno de juego. Por eso, no es nada raro que el argentino prefiera que el titular siga siendo el ex valencianista, aunque entiende que el club debe asegurarse la llegada de nuevas piezas. Por eso, no se opone a que la entidad que preside Josep Maria Bartomeu esté ultimando el fichaje de un joven lateral francés del Olympique de Lyón: Ferland Mendy. Se trata de un defensa de 22 años que ha causado muy buena impresión en los servicios técnicos del Barça.

 

 

El club azulgrana, si logra cerrar este fichaje, deberá centrarse en la venta de Lucas Digne. Y tampoco tendrá demasiadas dificultades para encontrarle un nuevo destino. De hecho, la Juventus que entrena el italiano Massimiliano Allegri ya se ha mostrado más que dispuesta a hacerse con el lateral francés como recambio de Alex Sandro.