Valverde da el visto bueno: así jugará el Barça 2018/19 con Griezmann, Messi y Luis Suárez

El Txingurri ya sabe cómo juntará a todas sus estrellas

Salvo sorpresa de última hora, Antoine Griezmann jugará en el Barça la próxima temporada. El conjunto azulgrana lleva negociando con el representante del francés desde el pasado mes de octubre, y está dispuesto a pagar los 100 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Pero muchos se preguntan cómo jugarán juntos jugadores como Antoine, Messi, Luis Suárez, Dembélé, Coutinho… Algo que a Ernesto Valverde no le preocupa lo más mínimo. Y es que el Txingurri ya ha dado luz verde a la operación para vestir a Griezmann de azulgrana.

El técnico extremeño tiene muy claro cómo jugará el Barça de la temporada 2018/2019. Nada del 4-3-3 o el 4-4-2 que se han visto esta temporada. La apuesta de Valverde será un 4-2-3-1. La única manera de juntar a tanta estrella.

De esta manera, Rakitic y Sergio Busquets ocuparán un doble pivote, con el croata teniendo una proyección más ofensiva. Griezmann caerá en banda derecha y Coutinho en la izquierda, mientras que Messi tendrá libertad para moverse detrás de un único punta, que será Luis Suárez.

Y es que de esta manera Valverde solucionará otro problema que ha visto esta campaña: Coutinho no sirve para la banda derecha ni para jugar de interior. El brasileño debe partir desde la izquierda, al más puro estilo Neymar, y con este esquema podrá hacerlo.

Griezmann partirá desde banda derecha, aunque la idea es que el francés tenga libertad para moverse hacia el centro, al igual que hacía Messi años atrás. Leo pasará a tener una labor más de creador, como se le ha visto últimamente.

Dembélé, el gran sacrificado

El que no parece entrar en los planes de Ernesto Valverde para la próxima temporada es Ousmane Dembélé. Y es que con el fichaje de Griezmann será imposible encajar al ex del Borussia en el once.

Aun así, la idea de Valverde es que Dembélé sea el jugador número 12, y aporte mucho desde el banquillo, así como en los partidos menos trascendentales jugando como titular para dar descanso a los pesos pesados.