Bombazo: el Barça mete a Yerry Mina en un cambio de cromos por un crack

El club que preside Josep Maria Bartomeu quiere utilizar al central colombiano como moneda de cambio para traer un refuerzo al Camp Nou este verano

El Barça tiene un plan muy claro para Yerry Mina: la entidad que preside Josep Maria Bartomeu quiere meter al central colombiano en un cambio de cromos destinado a traer todo un crack al Camp Nou este mismo verano. Ernesto Valverde ya ha dejado muy claro que no confía del todo en las condiciones del ex del Palmeiras. Quiere un jugador con más experiencia en Europa. Y el club azulgrana cree haber dado con el defensa ideal: Clément Lenglet.

 

El club que preside Josep Maria Bartomeu ha tomado una decisión en firme. Ante la posibilidad cada vez más real de que Samuel Umtiti deje el CAmp Nou en cuanto termine la presente temporada, dado que no hay avances para ampliar su contrato y su cláusula está cifrada en 60 millones de euros, hay que asegurarse un relevo de garantías. Y, en este caso, el sevillista Lenglet es el objetivo. Además, el Barça trataría de rebajar los 45 millones de euros que costaría el francés ofreciendo a un Yerry Mina que se marcharía al Pizjuán en calidad de cedido.

 

 

El Sevilla ya se ha motrado dispuesto a abrirle la puerta a Yerry Mina, pero no como moneda de cambio para que Lenglet se marche con destino a Barcelona. El conjunto hispalense ha firmado una temporada muy irregular y la intención de la entidad sevillista es darle a Joaquín Caparrós una plantilla que le permita reverdecer viejos laureles. Y eso, desde luego, pasa también por retener al francés.