Inzaghi tiene un pie fuera del Milan

La pésima situación del equipo y el mal juego ponen al técnico en la picota, pese al voto de confianza de Berlusconi

Pippo Inzaghi brilló como delantero del Milan, pero su periplo en el banquillo lombardo esta siendo desastroso. El equipo de Silvio Berlusconi marcha en el puesto 11 de la clasificación y tiene la peor media de puntos por partido (1,304, empatado con Nils Liedholm) en las primeras 23 jornadas desde que en 1986 el magnate se hizo dueño del club.

 El propietario y el vicepresidente Adriano Galliani se reunieron para abordar la situación y todo apuntaba a que la decisión sería destitituir a Inzaghi de la dirección técnica. Sin embargo, para sorpresa de propios y extraños, tanto Berlusconi como Galliani optaron por aguantar al técnico hasta final de temporada.

¿Un amago para tranquilizar la plantilla? Es posible, pero si el Milan ofrece el mismo pobre nivel de juego como mostró en el partido contra el Empoli, que acabó con empate a 1-1, la paciencia de la cúpula rojinegra tendría un límite. El próximo compromiso es ante el Cesena y por si acaso el segundo de Inzaghi y también conocido exjugador del Milan, Mauro Tassotti, tendría todos los números para sustituirle, pese al anuncio de que Pippo iba a seguir.