Piqué desvela los planes del Barça: 100 millones de euros a cambio de tres traspasos

El central azulgrana ha desvelado a su círculo más íntimo las tres operaciones que maneja la entidad que preside Josep Maria Bartomeu para hacer caja el verano que viene

Gerard Piqué ya se lo ha contado a sus más íntimos: el Barça de Josep Maria Bartomeu ya está trabajando en tres ventas para sacar unos 100 millones de euros el verano que viene. La entidad azulgrana quiere llevar a cabo una serie de fichajes y, para poder financiarlos, quiere poner en el mercado a tres futbolistas por los que espera sacar esa cantidad: Paco Alcácer, el hispano brasileño Rafinha y el portugués André Gomes.

 

Paco Alcácer se quedará prácticamente sin opciones de jugar la temporada que viene. La llegada al Barça de Antoine Griezmann le complicará aún más la posibilidad de tener minutos y la entidad azulgrana está tratando de encontrarle una salida en la Premier a cambio de unos 35 millones de euros. Esa misma cantidad, precisamente, es la que se pactó en su momento que pagaría el Inter de Milán para quedarse en propiedad a Rafinha, pero el conjunto italiano ya está pidiendo rebajas. Los dos, en cambio, serán mucho más fáciles de colocar que el tercero en discordia: André Gomes.

 

 

El portugués ha vuelto a fracasar en su segunda temporada como azulgrana. Ernesto Valverde ya no cuenta para nada con él. A pesar de que el Barça de Josep Maria Bartomeu pagó en su momento 35 millones de euros para evitar que el entonces valencianista se marchara al Real Madrid de Florentino Pérez, lo cierto es que André Gomes ha terminado por estrellarse en el Camp Nou. Y eso complica muchísimo su venta. Por lo menos, por la cantidad que querría ingresar la entidad barcelonista.