Las cinco caras nuevas que rompen el once del Betis 2015-2016

Tras la llegada de Van der Vaart, la secretaría técnica sigue trabajando para reforzar el plantel

El Real Betis sigue demostrando que el fichaje de Maciá como director deportivo ha sido todo un acierto. Al menos, en lo que a rapidez y eficacia se refiere en cuanto a planificación de la plantilla, altas y bajas. Sobre todo en el segundo apartado. Los verdiblancos firmaron hace unos días nada menos que a Rafael van der Vaart, un nombre que despertaba carcajadas porque se creía imposible entre buena parte de los aficiondos hace meses, y ahora va a por más.

 

De hecho, todo hace indicar que el once inicial que veremos en Primera División distará bastante del habitual que disponía Pepe Mel en Segunda en la temporada que acaba de finalizar. Junto al mediapunta holandés hay fichado otro centrocampista, el brasileño Petros y otros dos en ciernes, Pezzela y Tarek. El primero de ellos pasó reconocimiento médico con la entidad verdiblanca, pero aún falta que el Betis reciba los papeles por parte del Corinthians.

 

En cuanto a Pezzela, este defensa de River Plate tiene 24 años y un grandísimo futuro. El propio entrenador del equipo argentino ha reconocido el acercamiento del Betis. "Si se va, no nos opondremos", fue su reacción. Junto a él podría llegar el egipcio Tarek Abdel-Aziz, formado en Alemania y como apuesta muy personal de Macía. Eso sí, estos dos fichajes harían necesaria la salida de Lolo Reyes, ya que con ellas el equipo superaría el nivel permitido de extra comunitarios.

 

Hélder Lopes, Piccini y... ¿Klose? Más nombres están encima de la mesa. El portugués Hélder Lopes, del Paços de Ferreira, es otro de los jugadores de banda izquierda que han sido sondeados. Varios equipos de Europa han mostrado su interés por él ya que acaba contrato dentro de un año, pero de momento el Betis no ha hecho una oferta en firme, según comentó a la web 'El Desmarque' el propio director deportivo del club portugués. En cuanto a Piccini, ya conoce el equipo y la ciudad y mostró mucho interés por quedarse tras su cesión, por lo que los béticos podrían tratar de ejercer su opción de compra por él a la Fiorentina. En cuanto a Klose, será complicado traer a un jugador de semejante caché al Betis pero la idea de vivir en España es seductora justo antes de desembarcar en la MLS. Y con el precedente de Van der Vaart todo puede pasar...