El plan B de Pep Guardiola a Isco es una puñalada al Barça

El técnico del Manchester City maneja una alternativa bestial al fichaje del centrocampista malagueño del Real Madrid

Pep Guardiola está dispuesto a todo para llevarse a Isco Alarcón del Real Madrid. El técnico del Manchester City ha puesto al centrocampista malagueño del Real Madrid en su punto de mira para reforzar al conjunto citizen la temporada que viene, pero maneja también una alternativa brutal por si Florentino Pérez, el máximo dirigente madridista, evita finalmente que el jugador se sume al proyecto del ex entrenador azulgrana. Y, en este caso, es toda una puñalada al Barça: Ivan Rakitic.

 

El ex entrenador del Barça ha puesto al croata como su principal apuesta en el caso de que Isco no llegue finalmente al City el verano que viene. Pep Guardiola quiere contar a toda costa con el malagueño, pero, en el caso de que su fichaje llegue a complicarse demasiado, maneja el nombre de Ivan Rakitic como alternativa. Lo que más le seduce del jugador, una pieza básica para Ernesto Valverde, es su polivalencia, su capacidad para jugar donde haga falta. Incluso, como relevo de un futbolista tan insustituible como Sergio Busquets.

 

 

Pep Guardiola sabe muy bien que llevarse a Rakitic del Barça sería un golpe durísimo para el club que preside Josep Maria Bartomeu, pero ahora se debe al City y debe mirar por los intereses del conjunto inglés. Y si Isco termina finalmente en el alero, lo tiene muy claro: el croata es la mejor alternativa.