Está cerrado: Florentino Pérez se asegura un fichaje con el Real Madrid-Bayern como fondo

El presidente de la entidad madridista añade una alegría más al pase del conjunto que entrena Zinedine Zidane a la final de Kiev

Está cerrado. Florentino Pérez, el presidente el Real Madrid, le añadió una alegría más al pase del conjunto que entrena Zinedine Zidane a la final de Kiev tras el 2-2 conseguido ante el Bayern de Múnich. El máximo dirigente madridista ha logrado arrebatarle al Barça de Josep Maria Bartomeu uno de sus objetivos para reforzar el conjunto azulgrana el verano que viene: David Alaba. El austríaco formará parte de su revolución galáctica. Karim Benzema se encargó de marcar los dos goles de los blancos, mientras que Kimmich y el colombiano James Rodríguez marcaron para los alemanes.

 

El presidente de la entidad madridista, Florentino Pérez, cerró un principio de acuerdo con el entorno de Alaba en las horas previas a la disputa de la vuelta de las semifinales de la Champions. El lateral austríaco del Bayern fue, además, protagonista del todo involuntario del primer tanto del Real Madrid de Zidane, después de que Kimmich adelantara a los alemanes cuando apenas se habían jugado tres minutos de partido. El defensa dejó prácticamente solo a un Benzema que, de cabeza, puso el tanto del empate para los suyos. Los bávaros, por otro lado, se marcharían al descanso pidiendo un penalti por mano de Marcelo en una acción que el equipo arbitral no consideró punible.

 

 

Benzema tenía el día. No así el portero del Bayern, un Ulreich que se hizo un auténtico lío a la hora de ir a por una cesión comprometidísima de uno de sus compañeros. Se lanzó a por el balón para tocarlo con las manos, se dio cuenta de que no podía, trató de corregir para tocar con las piernas y le dejó el balón casi en bandeja para que el francés, a placer, pusiera el 2-1 cuando apenas había arrancado la segunda mitad. James Rodríguez, no obstante, marcó un 2-2 que dio esperanzas a los visitantes, por el que pidió disculpas al Bernabéu, y llevó a sus ex compañeros a sufrir en los instantes finales, con Keylor Navas firmando muy buenas intervenciones, para terminar llevándose el alegrón de meterse en otra final.