200 millones en tres ventas: el plan de Florentino Pérez para lanzarse a por Salah

El presidente del Real Madrid piensa en la manera de ganar dinero

El plan está claro. Mohamed Salah es la prioridad número uno que se ha marcado Florentino Pérez para este verano. Es la pieza que le falta al Real Madrid. Un atacante de lujo para acompañar a Cristiano Ronaldo en una delantera temible. El presidente está dispuesto a todo por hacerse con el egipcio. 

Pero sabe que el Liverpool no lo va a poner nada fácil. Los 'reds' no dejarán escapar por las buenas a su máxima estrella, y si lo hacen será llevándose un gran pellizco. El precio que han marcado como mínimo para sentarse a negociar es de 200 millones de euros, cerca de lo que le costó Neymar al PSG. 

Florentino Pérez busca la manera de encontrar financiación, y la puede tener de la manera más sencilla. Porque tiene en mente tres ventas cantadas que le pueden dar al Real Madrid esos 200 millones de euros que busca. 

Por un lado Gareth Bale. El galés no seguirá en el Real Madrid. Es una evidencia. Es un jugador que tiene buen mercado en la Premier League, y tal y como está el mercado Florentino Pérez espera sacar 100 millones de euros por él. 

Otro que parece tener los días contados en el Santiago Bernabéu es Karim Benzema. Un delantero de su calidad podría costar actualmente hasta 70 millones de euros, teniendo en cuenta que el Chelsea pagó 80 por Morata hace sólo un año. 

Y para redondear la cifra otro de los señalados es Dani Ceballos. El utrerano, que apenas ha contado para Zidane esta temporada, apunta a salir. Por 30 millones podría recuperarlo el Betis y el Madrid guardarse una opción de recompra para el futuro. 

Un total de 200 millones con tres descartes que servirían para financiar la llegada de una de las revelaciones del fútbol europeo.