Gerard Piqué cuenta el gran negocio que ha hecho el Barça con la Liga
El central azulgrana ha dejado caer en su entorno más íntimo la gran inyección económica que ha supuesto la conquista del torneo de la regularidad
La conquista de la Liga por parte del Barça ha sido mucho más que ganar un título. El hecho de asegurarse el torneo de la regularidad hará también que llegue una inyección suplementaria de dinero a las arcas de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu. Así lo ha apuntado en su círculo más íntimo un Gerard Piqué que conoce muy bien los entresijos del acuerdo de patrocinio que firmó en su momento la multinacional japonesa Rakuten, el principal patrocinador del club.
Según ha comentado el propio Piqué entre sus más allegados, el hecho de que el Barça de Ernesto Valverde se haya llevado ya el título de Liga significará un ingreso adicional de 1,5 millones de euros para las arcas del club que preside Josep Maria Bartomeu. Una cantidad que se suma a los 55 millones de euros por temporada que ya paga la multinacional Rakuten por el hecho de que el conjunto barcelonista luzca su marca en sus camisetas.
El Barça, de hecho, cobrará 1,5 millones de euros por cada una de las Ligas que logre conquistar durante los cinco años por los que se prolonga el acuerdo entre la entidad que preside Josep Maria Bartomeu y la multinacional Rakuten, un acuerdo en el que la intervención de Piqué fue del todo determinante. En el caso de ganar la Champions, mientras, el premio sería muy superior: cinco millones de euros.