Revelan las razones por las que el Barça ha dicho no al fichaje de Danilo

Entre ellas estarían las elevadas pretensiones económicas del Oporto por el jugador, que tiene una cláusula de 50 millones de euros

El futuro de Danilo se aleja irremisiblemente del Camp Nou. Los servicios técnicos del club ya dan prácticamente por descartada la llegada del lateral brasileño del Oporto. La imposibilidad de que el fichaje se haga efectivo este verano, debido a la sanción de la FIFA, el fuerte interés que están mostrando por él dos grandes de Europa como el Real Madrid y el Manchester United y las exorbitadas pretensiones económicas que tiene el club portugués para hacer efectiva la venta del futbolista son las principales razones por las que los azulgrana han decidido finalmente bajarse del carro.

 

El interés que ha estado despertando Danilo en los últimos tiempos en el fútbol europeo ha llevado al presidente del Oporto, Jorge Pinto da Costa, a prácticamente frotarse las manos con los pingües beneficios que podrá sacar por la venta del jugador. No en vano, la cláusula de rescisión que figura en su contrato asciende hasta los 50 millones de euros. Pinto da Costa sabe que tiene una oportunidad prácticamente única de hacer caja y, desde luego, no está dispuesto a vender al futbolista a un precio que, vistas las circunstancias, le parecería casi de saldo.

 

Por este motivo, el acuerdo que han publicado algunos medios de comunicación con el Real Madrid por el traspaso del jugador, 20 millones de euros más variables, se antoja como difícilmente justificable. Sobre todo, teniendo en cuenta que el Manchester United está dispuesto incluso a abonar la totalidad de la cláusula del futbolista. Aunque en el Oporto estarían encantados con este extremo, podrían aceptar incluso una rebaja de 10 millones de euros, siempre y cuando se aplicaran una serie de variables. Todo indica que la historia del traspaso de Danilo todavía no ha escrito su último capítulo.