Messi le abre la puerta a Neymar: el plan para que el brasileño vuelva al Barça

El argentino quiere que su amigo vuelva al Camp Nou

Lo quiere de vuelta. Es un secreto a voces. Leo Messi se lo ha confesado a sus más íntimos y a las altas esferas del club: quiere que Neymar vuelva al Barça. Sabe que es una operación prácticamente imposible. Pero cueste lo que cueste, quiere volver a compartir vestuario con su amigo brasileño. 

A pesar de algunas declaraciones en las que Messi aseguraba que la marcha de Neymar les había beneficiado en algunos aspectos -más libertad para Jordi Alba- lo cierto es que el '10' ha echado mucho de menos a su gran amigo. Leo está convencido de que con 'Ney' en la plantilla, esta temporada hubieran conseguido el triplete. No tiene la menor duda sobre ello. 

Es por eso, y consciente de que Neymar se quiere ir del PSG, que está presionando más que nunca para que el brasileño vuelva a vestir la camiseta azulgrana. 

'Ney' ya ha hecho saber al vestuario del Barça que quiere cambiar de equipo sí o sí. No se siente nada a gusto en París. Real Madrid y Manchester United andan detrás de él, pero si el Barça se interesara en recuperarlo Neymar priorizaría su vuelta al Camp Nou, donde todavía guarda muchísimos amigos. 

Messi está dispuesto a todo. Ya ha hablado con Bartomeu sobre el tema, y hace unas semanas el presidente culé le abría la puerta a Neymar: "Por supuesto que lo volvería a fichar", dijo. La presión del argentino surge efecto. 

Pero el dinero es el dinero, y en las oficinas del Camp Nou no hay el suficiente como para volver a lanzarse a por el '10' del PSG. Sobre la mesa está la opción de incluir a Dembélé en la operación, muy bien valorado en Francia, y esperar que el Fair Play Financiero obligue al club parisino a dar su brazo a torcer. 

Hay que recordar que los propios fans del PSG empiezan a estar hartos de las actitudes de Neymar: "La gestión de una lesión fuera de nuestra casa y al límite de la indecencia. Es un comportamiento irrespetuoso hacia los aficionados y exigimos a nuestros jugadores la parte de respeto que nos merecemos", aseguraron en un comunicado. 

Con la presión de Messi, la opción Dembélé, la postura de los hinchas y el Fair Play Financiero, la operación pasa de ser casi imposible a estar más viva que nunca. ¿Volveremos a ver sobre un terreno de juego a Messi y Neymar? Desde luego, si fuera por Leo, no cabe la menor duda.