Jordi Majó descubre la traición de Abidal cambiando de bando

Y le echa en cara a Laporta las caras a sueldo que le acompañan y que todas van a ganar dinero en el Barça.

Jordi Majó, precandidato a la presidencia del FC Barcelona, ha echado en cara a Joan Laporta el uso que hace de caras conocidas recordando al electorado que todas van a sueldo. Majó ha dicho:  “Laporta ha presentado caras, no programa, y entre esas caras mediáticas que ha presentado no hay ni uno que venga a dar un servicio al club sin cobrar, y a mi me parece que presentar excesivas personas de este tipo es como comprar voluntades con el dinero del Barça, no es la mejor forma de empezar”. De esta manera Jordi Majó ha bajado a la arena consciente de que si no hay cuerpo a cuerpo con el resto de candidatos las firmas no llegarán.

 

Majó, como ya hizo en 2003, quiere pasar por el precandidato de la equidistancia, limpio de los errores del pasado y tan alejado del bando Bartomeu como del bando de Laporta. “Las guerras entre familias es uno de los factores que me han animado a presentarme, estamos hartos, el que sufre es el Barça”, ha dicho. Majó también ha dejado claro cuál es el valor que le da a los éxitos económicos de los que presume Josep Maria Bartomeu: “Para mi no es tan importante ser el primer o segundo equipo en ingresos, lo que hay que priorizar son los beneficios”

 

Y ha vuelto a recurrir al "ofrecimiento" de Sergio Ramos para recuperar la atención del electorado: “Hace unos años pensaba ‘qué bien me quedaría si le pudiera devolver a Florentino el tema Figo’ y mira por donde sin haberlo querido ni promovido, con el tema Sergio Ramos se ha creado un revuelo en Madrid. Es el caso Figo del Madrid”, aunque ya advirtió que él no se presta a entrar en el juego con el fin de que el jugador consiga sacarle a Florentino Pérez una mejora en su ficha. También ha censurado la política de fichajes de Bartomeu: “No lo digo de forma peyorativa pero si no fichas a Douglas, tienes presupuesto para mantener a todas las secciones no profesionales”, ha recordado.

 

Finalmente ha desvelado cómo fueron sus tratos con Eric Abidal. Segun su confesión antes de llegar a un acuerdo con Laporta había pactado su inclusión en la candidatura de Jordi Majó: “Yo hablé tres veces con Eric Abidal, pensando que tenía muy buena relación con Platini, pensando que nos podría representar muy bien, llegamos aun acuerdo y era la persona que tenía para este sitio. Pasados unos días me mandó un mensaje y me dijo que no era una persona de candidato sino una persona de club. Al cabo de dos días me enteré de que iba con Laporta. Si gano le mantendré ese sitio, pero yo tengo que explicar la verdad”. Y se ha posicionado en torno a la Acción de Responsabilidad Civil que pesa sobre Joan Laporta: “Una de las primeras cosas que haría sería proponer a la Asamblea retirar la Acción de Responsbilidad, primero porque la Due Diligence no me parece que estuviera del todo correcta, y por otra parte porque me consta que muchos directivos no hicieron nada mal”.