El Barça le quita a Florentino Pérez el relevo ideal para Gerard Piqué (y Sergio Busquets)

La entidad que preside Josep Maria Bartomeu ha logrado tomarle la delantera al máximo dirigente del Real Madrid en la carrera por un fichaje brutal

El Barça ha logrado tomarle la delantera al Real Madrid de Florentino Pérez en la carrera por hacerse con un crack para la temporada que viene. El club que preside Josep Maria Bartomeu y la entidad madridista comparten un mismo interés: reforzar el centro de la defensa. Y los barcelonistas están acelerando las negociaciones para cerrar la llegada al Camp Nou de un jugador de gran nivel para encargarse de esa misión: el central del Chelsea Marcos Alonso.

 

Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid, ya ha puesto en varias ocasiones el nombre de Marcos Alonso sobre la mesa de la entidad que preside Florentino Pérez como una de las mejores opciones para acompañarlo en el centro de la zaga. La opción preferida por el presidente, la del italiano Leonardo Bonucci, se ha diluido a la raíz de la polémica por la eliminiación de su ex equipo, la Juventus. Y Ramos, además, destaca también la polivalencia del jugador del Chelsea.

 

 

Una polivalencia que, en el caso del Barça, le permitiría tomarle el relevo tanto a Gerard Piqué en el centro de la zaga como a Sergio Busquets en el pivote defensivo. El centrocampista, un jugador del todo vital en los esquemas barcelonistas, no tiene de hecho un relevo nato en la plantilla que actualmente dirige Ernesto Valverde. Algo que la llegada de Marcos Alonso solucionaría a las mil maravillas.