La lista negra de Valverde en el Barça viene con sorpresas: dos cracks se van (y un bombazo)

El técnico extremeño elige a los sentenciados del conjunto azulgrana

Ernesto Valverde ganó su primer título con el Barça al levantar la Copa del Rey. En las próximas semanas alzará también la Liga y tocará pensar en la siguiente campaña. El técnico extremeño tiene ya claras algunas ideas, sobre todo en el apartado de salidas. 

Hay jugadores que están totalmente sentenciados. Es el caso de André Gomes o Lucas Digne. Ninguno de los dos seguirá en el club la próxima temporada, y en la directiva ya trabajan para buscarles un destino. 

Pero pueden haber más sorpresas. Y es que a Valverde esta temporada tampoco le han convencido en absoluto ni Dembélé ni Semedo, y no descarta tomar una decisión drástica. 

El lateral ha estado muy lejos del nivel esperado cuando se pagaron 40 millones de euros por él, y el Txingurri cree que el club debería buscar un lateral que ofreciera garantías. 

El caso de Dembélé es parecido. Su rendimiento también ha sido muy flojo, y la sensación que tiene Valverde es que lo va a tener muy difícil para ir a más. No descarta aceptar alguna de las muchas ofertas que tiene sobre la mesa.